AUTOR

Francisco Cano Carmona nace en Vera (Almería) en 1989. Allí crece y cursa sus estudio en el C.E.I.P Ángel de Haro y en el I.E.S. Alyanub, donde acaba con Matrícula de Honor en la modalidad de Bachillerato de Humanidades.

En 2008 obtiene una beca para estudiar dos semanas en la residencia universitaria Emerald Griffith Cultural Institute, de Dublín, justo antes de ser admitido en la Facultad de Traducción e Interpretación de la Universidad de Granada por las especialidades de inglés y francés.
Dos años antes había visitado Francia, Bélgica y los Países Bajos en un bello e interesante viaje de estudios en el que tuvo la suerte de hacer las veces de intérprete.

Ya en Granada comienza a estudiar, además de inglés y francés, cursos de italiano, alemán y portugués. En 2010 cursó también estudios de lengua de signos española en una conocida academia granadina.

En verano de 2010 sale de nuevo de España para complementar sus conocimientos lingüísticos en Studio Cambridge, en la ciudad inglesa. Esta oportunidad es especialmente representativa porque le permitirá viajar por la geografía británica y abrir nuevas fronteras.

Un año más tarde obtiene una beca Erasmus con la que pasará cinco meses en Roma. Oportunidad que también aprovechará para recorrer buena parte de Italia de norte a sur.
Fruto de esta experiencia renace su necesidad de escribir aquí y allí, especialmente artículos y entradas de contenido turístico y cultural.
También como fruto de su estancia en la capital italiana nace el blog Por caminos y ciudades, proyecto para la SSML Gregorio VII di Roma.

Amante de los viajes y las letras, dedica su tiempo a la Universidad y a escribir en blogs de diversa temática y contenidos variados, y en la plataforma de noticias Suite101.

En 2009 inicia su andadura con el blog Literatura en Volendam, del que nace, dos años despúes, Nuevas Letras.